En Colombia se siguen viviendo días difíciles luego de que desde el 21 de noviembre se han presentado diversas manifestaciones en el marco del Paro Nacional, lo cual ha alterado la normalidad de los ciudadanos del país durante los últimos días.

Durante este tiempo se han presentado hechos lamentables como la muerte del estudiante Dylan Cruz, quien fue asesinado por un capitán del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), así como también los hechos de vandalismo que se han presentado durante varias ciudades, especialmente en Bogotá.

Sin embargo, el pasado martes se presentó un hecho bastante polémico en cercanías de la Universidad Nacional, en la capital del país, lugar en donde se estaban presentando manifestaciones y el Esmad intervino para dispersas dichas protestas.

Pero en esta actuación, varios agentes del Esmad metió a la fuerza a dos estudiantes en carros particulares con rumbo desconocido en su momento, lo cual generó pánico entre los ciudadanos que fueron testigos de cómo en contra de su voluntad los subieron a los vehículos.

Un transeunte que iba en su carro decidió seguir a uno de los automóviles donde subieron a una de las personas, que era una mujer, y quien estaba gritando desesperada por la ventana pidiendo auxilio ante la retención a la que estaba siendo sometida.

Finalmente, ante la presión del conductor que estaba siguiendo y grabando lo que sucedía, en plena carrera 30 los policía decidieron dejar bajar a la mujer y seguir su camino.

La respuesta de la Policía, este miércoles, fue que ante la falta de patrullas se decidió usar carros particulares para trasladar a los estudiantes hacia los CAI más cercanos, pero en redes se hacen la pregunta de si el procedimiento era lega, ¿por qué dejaron bajar a la mujer en plena avenida?