Finalmente, luego de varios días en el exterior con sus ayudantes e integrantes de la Selección de Perú, Ricardo Gareca volvió al país sudamericano para seguir trabajando de cara a los próximos compromisos del elenco nacional.

La primera parada fue en Arabia Saudita, donde El Tigre mantuvo largas y fructíferas charlas con Christian Ramos (actualmente en el Al-Nassr) y André Carrillo (Al-Hilal).

Cabe señalar que el momento de Ramos es más que particular. El club en el que juega se despidió de forma inesperada de él hace un tiempo, pero aún sigue integrando las filas del primer equipo. Todo indica que Christian retornará a Perú para sumar minutos allí.

La siguiente escala fue en Egipto, donde Gareca visitó a Cristian Benavente, recientemente fichado por el Pyramids FC, club que actualmente está siendo dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz.

Todo culminó en Holanda. Allí, Ricardo pasó por el Willem II, donde dialogó con Renato Tapia, quien actualmente está teniendo un gran momento y con el paso de los partidos se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada.