Ni Philadelphia 76ers ni Golden State Warriors han tenido la temporada que esperaban, unos por su inconsistencia fuera de casa y las lesiones, y el otro por la falta de personal All-Star que los ayude a competir.

En este sentido, tras una campaña sumamente complicada el panorama para ambas franquicias podría aclararse considerablemente si negocian un traspaso centrado en torno a Al Horford.

Y es que Horford ha tenido una zafra bastante mediocre en la Ciudad del Amor Fraternal, promediando 11.7 puntos, 6.7 rebotes y 4 asistencias por partido en 43% de campo, dejando en evidencia además que no encaja con Joel Embiid en el campo:

“Hace algún tiempo Horford era considerado la respuesta de la Conferencia Este a Draymond Green. Incluso en su estado comprometido, la idea de emparejarlos defensivamente debería darles pesadillas al resto de la Conferencia Oeste. Pocos equipos tienen el personal que les permita rotar y hacer tantos cambios en su delantera, pero un dúo Horford-Green les permitiría a los Warriors hacer eso con facilidad. Además, la habilidad pasadora de Horford sería más qeu bienvenida en la ofensiva de movimiento de Steve Kerr. Aparte de la temporada 2015-16 de Green, Golden State nunca ha tenido un pívot con habilidad tiradora, así que imaginen darles a los Splash Brothers aún más espacio para trabajar”, comentó Sam Quinn de CBS Sports.

Los Warriors tendrían que enviar a Andrew Wiggins a Philadelphia para poder emparejar el salario de Horford, dándoles a los Sixers otro joven en torno a quien construir su equipo además de Ben Simmons y el mencionado Embiid.

Este cambio implicaría un riesgo limitado para ambas franquicias y podría ser potencialmente muy beneficioso al involucrar dos jugadores que encajan mucho mejor en los sistemas ofensivos del otro.