Este viernes, los Washington Redskins vivieron un día bastante convulsionado. Sus principales patrocinadores, FedEx, Nike y PepsiCo, le hicieron saber que si no cambiaban el nombre del equipo dejarían de ser los auspiciantes de está organización.  

Frente a este panorama, el portal CBS Sports decidió ayudar a los Redskins y propuso una serie de nombres que podrían adoptar. Volver al nombre original del equipo, Braves, sería una opción, pero también se interpretaría que puede tener una connotación racista. Posibilidad no tan válida.

Una segunda opción sería llamar al equipo Hogs como aquellos linieros ofensivos que fueron parte fundamental en los tres Super Bowls que ganaron entre 1980 y 1990. Variaciones con esta palabra como Warthogs también surgen en la baraja de buenas opciones para el cambio.

En 2014, la Universidad de Miami (Ohio) sugirió el nombre Redhawks para la modificación. El parecido con los Seahawks y lo similar a como se llama el equipo actual le restaría opciones a este nombre, pero es otra de las sugerencias del portal deportivo.

La última propuesta de CBS Sports es la del nombre Senators y, aunque tiene una imagen desfavorable por la opinión que tienen los norteamericanos del senado, la alusión con el nombre original de los Washington Nationals sería una buena estrategia de marketing.