Contra todo pronóstico Domingo Germán se convirtió en uno de los principales referentes de los New York Yankees la temporada pasada, marcada por las lesiones en todas las posiciones.

Se esperaba incluso que el lanzador dominicano formara parte de la rotación de abridores de Aaron Boone para esta temporada, pero los planes cambiaron drásticamente hacia el final de la zafra.

Y es que, después de ser encontrado culpable de violencia doméstica por el tribunal disciplinario de la liga, MLB le impuso una sanción de 81 partidos, de los cuales ya cumplió 18 la temporada pasada.

En este sentido, reveló Ken Davidoff del The New York Post que los Bombarderos del Bronx le prohibieron a Germán incluso presentarse al campamento del equipo para los entrenamientos primaverales.

La sanción de MLB solo incluye los partidos en los que exista presencia de fanáticos. Sin embargo, el equipo neoyorquino no quiere saber nada de él hasta que se haya cumplido su sanción.

Germán será elegible para regresar al roster activo a principios de junio, si bien podrá empezar a disputar partidos de Ligas Menores un par de semanas antes.