Es bien sabido que los programas universitarios, marcas deportivas y agentes realizan pagos ilegales a los atletas jóvenes antes de llegar al profesionalismo, y recientemente una moción de la corte parecía sugerir que Zion Williamson había recibido un pago ilegal de Nike.

Sin embargo, eso no fue suficiente para impedir que el primer pick del Draft de la NBA presentara una demanda contra varios agentes deportivos que presuntamente trataron de convencerlo de recibir dinero cuando jugaba para la Universidad de Duke.

De acuerdo con Williamson, los agentes de la compañía Prime Sports LLC y su fundadora Gina Ford actuaron como "depredadores" y le mintieron para conseguir su firma, además de ofrecerle dinero sucio.

Es un secreto a voces que los atletas de secundaria reciben dinero por debajo de la mesa para decantarse por algún programa o firmar contratos con determinados patrocinantes una vez llegan al profesionalismo.

Williamson está llamado a ser la próxima súper estrella de la liga y de la marca Jordan, pero ahora, se espera que se enfrente a una contrademanda por parte de la compañía, asegurando que su decisión de firmar con la agencia Prime Sports fue ilegal.