Desde 2016 hasta acá, porque es mentira eso de que River se conforma con ganarle una Copa Argentina a Atlético Tucumán, se intentó por todos los medios que la crítica no llegara al entrenador. Los propios hinchas probaron todo tipo de variante antes que caerle a ese entrenador que tomó estatus de prócer al coronarse campeón de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, en ambas ocasiones habiendo eliminado a Boca en el camino.

Pero muchos ya no saben con quién meterse cuando fecha a fecha el equipo muestra que no tiene respuesta y no da ningún indicio de que esa falta de fútbol desaparecerá, mágicamente, cuando le toque debutar en la Libertadores 2018, nada menos que ante Flamengo y en Brasil. Entonces, el entrenador fue también arrastrado hacia el centro de la crítica.

Y la última derrota ante Vélez dejó en evidencia el descontento, ya mutado en desesperación, de muchos hinchas de River con Marcelo Gallardo, que se tradujo en una catarata de manifestaciones en las redes sociales, todas con un pedido común: "Andate".