Ante la necesidad de controlar y ponerle un freno a los primeros indicios de avance en el territorio nacional, el Gobierno de Argentina eligió prevenir antes que curar y decretó la cuarentena social y obligatoria para talar de raíz uno de los principales focos por los que se transmite el coronavirus.

A partir de la medida decretada por el presidente Alberto Fernández, las excusas dejaron de servirle a las personas que en primera instancia salían a la calle cuando el proceso de aislamiento aún no era forzado y tenía sus grises. 

En consecuencia, respaldados por la decisión del máximo mandatario del país, los policías recibieron la autorización para demorar y detener a cualquier persona que no pudiese justificar su presencia en la calle.

Pese a que la normativa impuesta fue clara desde un principio, aún al día de la fecha en las noticias se exteriorizan situaciones vinculadas a personas que rompieron la cuarentena para llevar a cabo distintos tipos de actividades. 

Este jueves, a través de las cámaras de Crónica TV, el programa Santo Día informó que una pareja de amantes "rompieron la cuarentena". Como si fuese poco, los efectivos los encontraron en un auto teniendo sexo y ambos acabaron demorados al tener que presentar el 'Certificado Único de Circulación'.

Entrando en detalle, una de las panelistas del programa amplió: "Los efectivos de la policía llegaron para hacer un patrullaje y vieron una motocicleta junto a un automóvil con un movimiento extraño. Los efectivos se acercaron".