Christian Cueva podría cumplir un sueño pendiente desde hace años si se confirma el interés de Boca por su fichaje, posibilidad que en las últimas horas tomó fuerza en Argentina.

Es que según recordó el diario El Bocón, ya en 2015 el futbolista peruano fantaseaba con llegar al club Xeneize: "Me gustaría mucho jugar en Boca Juniors, para eso hay que trabajar bastante si quiero llegar. Sería muy lindo, en lo personal sería uno de mis grandes sueños", había afirmado por aquel entonces.

Christian Cueva podría, entonces, transformarse en el tercer peruano que llega al fútbol argentino en este 2018, sumándose a Luis Abraham, se firmó con Vélez, y a Beto Da Silva, que defenderá los colores de Argentinos Juniors. 

Las posibilidades de que el peruano llegue a Boca aumentarían si Edwin Cardona termina por ser separado del equipo a raíz del escándalo que protagonizó junto a su compatriota Wilmar Barrios, en el que ambos fueron acusados de agredir y abusar a dos mujeres en Buenos Aires. Esto dejaría a Guillermo Barros Schelotto ante la necesidad de incorporar un nuevo creativo a su plantilla para afrontar una temporada en la que el gran objetivo es volver a levantar una Copa Libertadores.