Lionel Messi está inmerso en el más absoluto silencio desde que finalizó, mucho antes de lo que hubiera imaginado hace un mes atrás, su participación en el Mundial de Rusia con la Selección Argentina.

El crack del Barcelona ya se había encargado de resaltar que su continuidad en el seleccionado de su país dependería de la experiencia que tuviera en la Copa del Mundo, aunque nunca quedó claro si se refería a una experiencia positiva o negativa. ¿Quería retirarse campeón? ¿Quería hacerlo en el caso de sufrir un nuevo golpe?

Así las cosas, la relación entre Lionel Messiy la Selección Argentina se encuentra atravesando un proceso de crisis que solo el tiempo y la buena predisposición de las partes podrá desenmarañar.

Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dio su parecer al respecto en diálogo conLa Oral Deportiva:“Creo que Lionel Messi va a seguir jugando con la camiseta de la Selección Argentina. El momento dependerá del nuevo proyecto que se le imponga a Selección”.

Mientras tanto, en una reunión que mantuvieron en Ezeiza,ChiquiTapia le habría comunicado a Jorge Sampaoli que su ciclo en el seleccionado está cumplido. Sin embargo, para no pagarun monto tan alto por la rescisión de su contrato, podría permitirle continuar hasta después de la Copa América que se desarrollará el año próximo en Brasil.

De ser así, y en razón de las palabras de Ferreiroacerca de las condiciones que evaluará Lionel Messi, el crack podría desistir, por lo pronto, de disputar la próxima competición continental, que también se le ha negado a Argentina en las últimas dos finales.