Ante el avance del coronavirus en distintas partes del mundo, teniendo en cuenta que el virus no distingue ni prioriza entre clases a las personas que afecta, un sinfín de problemas empezaron a exteriorizarse. Ante la amplia necesidad de llevar a cabo estudios, la sobrepoblación de hospitales y la poca inversión de distintos países en sus Sistemas de Salud, los mismos se vieron colapsados y puestos en jaque ante la necesidad de ayudar a los ciudadanos.

 

En consecuencia, demostrando que lo social siempre estará por encima de lo material, muchas personas vinculadas a distintos rubros comenzaron a subastar elementos personales o parte de sus ingresos en pos de destinar dicho dinero a ayudar a combatir al COVID-19. En las últimas horas, el caso de Jorge Seré, mítico arquero uruguayo, empezó a ser exteriorizado con ímpetu y para infundir el ejemplo.

 

Exteriorizando su humildad y dejando de lado el valor personal que cualquiera podría adjudicarle a una distinción individual de gran peso como una medalla de Copa Libertadores, el guardameta anunció de forma oficial que subastará y escuchará ofertas para convertir en ingresos la insignia que se le fue otorgada en 1988 al coronarse como campeón del certamen junto a Nacional.

 

 

Conformando uno de los equipos más históricos del Bolso, Jorge, en aquella conquista, fue una de las piezas de vital importancia para que el conjunto uruguayo revierta una complicada serie final ante Newell's Old Boys: luego de caer por 1 a 0 en el encuentro de ida, Nacional, ante un auténtico mar de gente congregado en su estadio, se impuso por 3 a 0 para levantar el tan ansiado para el delirio de todo el público allí presente.

 

 

Luego de anunciar su decisión a través de las cámaras de televisión del programa El Diario del Lunes, Seré, en diálogo con el portal Ovación, exteriorizó que la medalla, al fin de cuentas y pese al valor emocional que puede tener, "no deja de ser algo material". Justificando su decisión, el guardameta, además, explicó que su accionar, una vez consumada la subasta y donado el dinero, "puede llegar a ayudar a mucha gente".