Este sábado, el fallecido Kobe Bryant fue elegido para ascender al Olimpo del básquetbol mundial, al ser nombrado miembro del Salón de la Fama de Naismith desde este año. Vanessa, su esposa, se refirió a este nombramiento como la "culminación" de su carrera profesional en la NBA. Lo hizo en declaraciones al periodista Race Davis, para ESPN, sentada junto a su hina Natalia y visiblemente emocionada por la situación.

 

"Es un logro y un honor increíble y estamos extremadamente orgullosas de él. Cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir esa elección", señaló a través de una videoconferencia que realizó por FaceTime, para no romper el confinamiento que se está realizando en los Estados Unidos a causa del la expansión de la pandemia del coronavirus, que tiene al país como el más afectado en todo el mundo.

"Obviamente. hubiéramos deseado que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte del Salón de la Fama en 2020", agregó quien estuvo casada con el astro de Los Angeles Lakers por 19 años y con quien tuvo cuatro hijas: Natalie, de 19 años, Gianna, fallecida en el accidente junto a su padre a los 13 años, Bianka de 3 y Capri de tan solo 9 meses.

Bryant y su hija de 13 años, Gianna, se encontraban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero, en Calabasas (California), el pasado 26 de enero, mientras volaban a un torneo de baloncesto, donde ambos iban a participar. La tragedia conmovió al mundo entero y dejó un vacío imposible de llenar, que ahora encuentra un merecido reconocimiento a la figura de de quien es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

 

 

Así lo dejó ver también Jeanie Buss, dueña de la franquicia que tuvo a Bryant como una de sus grandes figuras: "No hay palabras que puedan describir completamente lo que Kobe significó para los Lakers. no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al deporte del baloncesto. Su competitividad, ética de trabajo e impulso eran inigualables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos de la NBA y ahora al Salón de la Fama, donde estará consagrado como uno de los mejores de la historia. Nadie se lo mereció tanto", escribió en un comunicado.