Lucas Ocampos dejó una gran impresión en su paso por River. Debutó en 2011, una época durísima para el club de Núñez, que transitaba la difícil B Nacional. Allí jugó 40 partidos oficiales (tan sólo uno en Primera) y fue importante para que el Millo vuelva a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tiempo después, el volante ofensivo pasó al fútbol europeo: jugó en Mónaco, Genoa, Milan y Olympique de Marsella, donde está pasando un buen momento. Justamente ayer, anotó un hat-trick en la goleada de su equipo frente a Bourg Peronnas, por la Copa de Francia.

En una entrevista que le concedió a Radio Rivadavia AM 630, Ocampos ilusionó a los hinchas de River y manifestó que le encantaría regresar al club en un futuro: "Me gustaría volver. El año en el que estuve en River fue muy difícil, fue desgastante. Yo no entendía el momento que yo estaba pasando, tenía 17 años".

Además, el mediocampista dejó en claro que alienta al equipo de Marcelo Gallardo desde Francia: "Hoy en día miro todos los partidos y claro que me gustaría volver a vivir lo que viví en el Monumental y lo que es la gente de River". Incluso, remarcó que le encantaría tener al Muñeco como DT: "Hace dos años lo encontré en un partido. Sería un lujo volver a River y ser dirigido por él".