México puede presumir de ser muy bueno en varias disciplinas deportivas, entre ellas el béisbol. Obviamente, el sueño de cualquier pelotero independientemente de su nacionalidad es jugar en la MLB.

En la actualidad, podemos ver como varios aztecas hacen vida en las Grandes Ligas, para muestra un botón, el actual campeón de la Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers, Julio Urías.

Aunque, también figuran nombres como Fernando Valenzuela y Oliver Pérez, pero lo cierto es que para que ellos llegaran a la Gran Carpa, tuvieron que agradecer al individuo que alcanzó lo más alto del beisbol por primera vez para los mexicanos.

El primer mexicano en la MLB

Quien tuvo la dicho de jugar en el mejor beisbol del mundo por primera vez para la nación azteca fue Baldomero Almada, mejor conocido como "Melo", nada más y nada menos que con Boston Red Sox.

"Melo" hizo lo propio el 08 de septiembre de 1933 ante Detroit Tigers, según los historiadores y expertos de la materia, abriendo paso así hasta día de hoy, donde cada vez es más común observar a toleteros de "El Tri" en los diamantes estadounidenses.