En este mercado de pases, Boca y River demostraron por qué son los dos equipos más poderosos de Argentina. El 'Millonario' desembolsó una auténtica fortuna por Lucas Pratto y Boca no quiso quedarse nada atrás.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se movió muy bien y además intentó sumar al que tal vez sea el futbolista más importante de la Superliga Argentina: Lautaro Martínez. Sin embargo, su intento fue fallido.

Daniel Angelici, presidente de Boca, reconoció que ofertó 15 millones de dólares por el artillero, pero no tuvo éxito. Hay varias razones que se desconocen que impidieron dicho traspaso del jugador de Racing.

+ Los motivos por los que Lautaro Martínez no fue a Boca:

- Primero y principal, Víctor Blanco, presidente de la 'Academia', rechazó de forma contundente la oferta de Boca.

- Lautaro Marínez tiene su cabeza en Europa pensando en el futuro a corto plazo. De hecho, hay un principio de acuerdo con Atlético Madrid. Por ello, no le interesa una transferencia en el ámbito local.

- Le tiene mucho aprecio a Racing, su club formador. "No me desespera. He recibido muchísimas ofertas y hasta podría haberme ido libre de Racing si quería, pero no lo hice", expresó.

- Considera que el elenco de Avellaneda está a la altura de River y Boca: "No tenemos nada que envidiarles".

 

+ Gol de Lautaro Martínez en Racing: