La serie entre Boston y Brooklyn terminó con el resultado esperado. Los Nets vencieron a los Celtics por 4-1 en la primera ronda de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA. La cuestión es que Kevin Durant quedó impresinado con el nivel de Jayson Tatum. 

KD promedió 32.6 puntos, 7.4 rebotes y 3 asistencias en la serie, pero es un trabajo que se hace más fácil cuando se juega al lado de James Harden y Kyrie Irving. Tatum, en cambio, cargó con la ofensiva de Boston, y terminó con 30.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.6 asistencias de promedio. Incluyendo un partido de 50 puntos en el game 3, el único duelo que ganó su equipo. 

A pesar de haber perdido, Kevin Durant se quedó con lo bueno que vio sobre el jugador de cuarto de año de Boston. Durante la serie, el siete de Brooklyn fue el principal encargado en marcar a la estrella de los Celtics, y pudo ver bien de cerca todo el talento que tenía para dar. 

Durant elogia a Tatum

La estrella de los Nets discutió sobre la serie en su podcast "The Etcs" y cuando tuvo que hablar de Jayson Tatum, se cansó de tirarle flores, demostrando su admiración por el jóven alero. Los elogios de KD son los más altos que cualquier jugador podría recibir, por lo que es entendible que Tatum se ponga feliz y agradezca el gesto vía Twitter. 

"He tenido series contra Kobe (Bryant), LeBron (James), Tim Duncan, los Memphis Grizzlies... Jayson Tatum está en esa conversación. Es ese nivel de jugador elite ya a los 23 (años) y estoy como, está bien. Veo para donde va esto. Fue un honor jugar contra él", decía KD en su podcast. 

El jugador con pasado en Oklahoma City y Golden State terminó de elogiarlo con lamentos, porque sabe que probablemente lo tenga que volver a enfrentar en Playoffs. "Odio que estemos en la misma conferencia", exclamó KD. "Porque sé que a medida que crezca él y su equipo, vamos a batallar con ellos año tras año."