James Harden llegó a Brooklyn Nets y de inmediato causó un impacto positivo a nivel ofensivo dentro del equipo, pues se volvieron realmente letales sobre el canasto rival, adquiriendo mayor profundidad en ese sentido dentro de la NBA.

Sin embargo, el James Harden del quinteto neoyorquino no es el mismo del quinteto texano, pues acá no tiene que salir al tabloncillo y devorarse la cancha con 40 puntos para tan siquiera tener la posibilidad de optar por el triunfo.

Todo lo contrario, no es necesario una producción abismal de ‘La Barba‘ para que los dirigidos por Steve Nash puedan salir ganadores. Por otro lado, el único y preocupante detalle de este equipo yace en la defensa.

El nuevo rol de James Harden

Aunque hemos visto grandes partidos a nivel ofensivo (puntos) de James Harden, se ha notado el cambio dentro de su manera de jugar, pues ahora ocupa un rol de “asistidor” que le viene muy bien a los de Nueva York, tanto así que registra 163 asistencias entre todos los encuentros vistiendo esta camiseta.

El propio jugador ha sabido aceptar su posición, sabiendo que a su lado tiene un par de estrellas que también pueden echarle una mano, por lo que parece que se están rotando para sobresalir en cada partido, pero al final del día lo que importa es el triunfo.