El séptimo partido de la serie de smifinales de de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA 2021 tuvo de todo. Fue un verdadero show para los fanáticos. Los Bucks se llevaron la serie, pero el tiro de Kevin Durant que empató el duelo para los Nets y lo llevó a tiempo extra, dejó mucho de qué hablar.

Durant anotó 48 puntos para Brooklyn y no salió del juego en ningún momento, jugó todos los segundos del mismo. A falta de meros segundos para que termine el partido, y abajo por dos en el marcador, KD recibió el balón frente a PJ Tucker, lo llevó hasta justo en la línea de tres, giró y lanzó un tiro que, en el momento, pareció el ganador. 

Todos lo pensaron. Durant había ganado el juego con un triple de locura. Pero no. En la repetición se vio que claramente su pies tocaban, rozaban la línea que divide dos de tres. Y fueron dos. En vez de irse con el game-winner más icónico de su vida, se fue a tiempo extra y acabó por perder la serie. Devastador.

La razón por la que fue un doble de Kevin Durant

Parece un chiste esto, pero no lo es. Kevin Durant estaba tocando la línea con sus zapatillas. Si, lógico. Pero la culpa es de ellas. ¿Por qué? Además de que lo reveló KD en la conferencia post partido, el periodista de ESPN, Royce Young, compartió un fragmento de un artículo de 2018 que revela algo curioso e insólito.

 

Chris Herring, periodista, le había hecho una entrevsta al alero de 32 años, donde éste cuenta que es talle 17 en USA, pero para jugar al baloncesto utiliza 18 por temas de comfort. ¿Es posible que, de usar un talle menos, la historia hubiese sido diferente? La respuesta nunca la tendremos.