Washington Wizards y Philadelphia 76ers jugaron el segundo partido de la serie de primera ronda de la conferencia Este de los Playoffs de la NBA. El equipo de Joel Embiid se llevó el partido por 120 a 95 y Russell Westbrook salió en el 4to cuarto por una lesión en el tobillo, pero se llevó una ingrata sorpresa cuando iba a los vestuarios. 

Westbrook es un jugador que compite con mucha energía y pasión. Siempre habla durante los partidos, y eso hace que sus fans se enciendan, o que los fanáticos rivales se enojen. Toda su carrera fue así, y ese tipo de actitudes genera en el público rival un cierto descontento.

Ese descontento es, a veces, transformado en actitudes repudiables como la que ocurrió esta noche en el Wells Fargo Center. Un fanático de Philadelphia decidió lanzarle pochoclos a Westbrook cuando éste se dirigía a los vestuarios. La persona en cuestión fue expulsada del estadio de inmediato, acción lógica y sabia de la seguridad del lugar. 

Westbrook busca sanción para el aficionado

El MVP de la NBA en 2017 se mostró lógicamente enojado con la situación y se expresó de tal manera con los medios. El base tuvo un partido discreto con 10 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Su equipo se encuentra 2 a 0 abajo en la serie y ahora el duelo se muda a Washington por los próximos dos partidos. 

 

"Él no vendría en la calle a tirarme pochoclos a la cabeza porque ya sabes que pasaría... En estos estadios, tenés que empezar a proteger a los jugadores. Ya veremos que hace la NBA. Esta mier... se esta yendo de las manos" dijo Russell al periodista de The Athletic, Fred Katz. 

 

 

El coach de los Wizards Scott Brooks salió a pedir que la NBA suspenda al hincha de por vida para que no pueda entrar a partidos luego de los gestos "muy irrespetuosos" hacia Westbrook. La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James,  también salió a opinar acerca del altercado.