Golden State Warriors es uno de los equipos sensación en la National Basketball Association (NBA) gracias a la presencia de Stephen Curry, el hombre que ve el canasto como un aro gigante en cada partido que disputa con dicha camiseta.

Su accionar desde la línea de tres es único, por ello, con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores tiradores de la liga. Sin embargo, a pesar de ser un jugador sobresaliente, en la presente temporada quedó demostrado que no puede solo, y eso que prácticamente cargó con el quinteto de la Bahía durante toda la temporada regular.

Sin Klay Thompson, “Steph” guió a la tropa de Steve Kerr hacia el Play-In, enfrentándose a Los Angeles Lakers sin suerte alguna tras caer en un verdadero espectáculo de baloncesto ante LeBron James. Luego, los Warriors tuvieron una segunda oportunidad frente a Memphis Grizzlies pero también resbalaron, colocando punto y final la zafra actual.


¿Stephen Curry, Klay Thompson y…?

Por esta razón, Golden State Warriors debería pensar seriamente en realizar movimientos para adquirir una estrella y formar un verdadera “Big 3” que devuelva al equipo al escenario competitivo de primer nivel con aspiraciones a alcanzar Las Finales de la NBA.

Justamente, una opción que puede manejarse desde las oficinas involucra directamente a Detroit Pistons, el quinteto dueño de la primera selección general del NBA Draft  2021. Allí, los de San Francisco pueden hacer un intercambio con los de Michigan, enviando a James Wiseman y dando sus selecciones 7 y 14 del Draft, respectivamente.

Esto con la clara intención de hacerse con la primera selección y buscar al mejor jugador universitario para inyectarle juventud y talento a Golden State para que complemente a Stephen Curry y Klay Thompson de gran manera. Además, con otros nombres interesantes como Draymond Green y Juan Toscano-Anderson se convertirían en un equipo a temer.