El liderato de cuadrangulares en la temporada 2021 de la Major League Baseball ha pasado por varias manos y ahora es el turno de Shohei Ohtani. El japonés pasó a comandar en solitario dicho departamento este martes por la noche gracias a los dos cuadrangulares que conectó ante los New York Yankees.

La sensación japones de Los Angeles Angels se fue para la calle en dos oportunidades ante los lanzamientos del abridor de la novena del Bronx, Jameson Taillon. Primero, en el tercer episodio sin nadie en bases y luego en el quinto inning con David Fletcher en circulación. El aporte de Ohtani no fue suciente para evitar la derrota ante los Yankees por 11 a 5.

Shohei Ohtani llegó a 28 batazos de vuelta completa en lo que va de esta temporada, dos más que Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays, a quien le siguen Kyle Schwarber de los Washington Nationals y Fernando Tatis Jr. de los San Diego Padres, ambos con 25 estacazos. 

Dos semanas encendido

Con los dos cuadrangulares de este martes ante los New York Yankees, Shohei Ohtani sigue con su buena racha en la MLB. El lanzador y bateador japonés llegó a tres partidos seguidos con al menos un cuadrangular coronando unas últimas dos semanas encendido con Los Angeles Angels.

Desde el 16 de junio, el asiático lleva 15 imparables de los cuales 10 son cuadrangulares y además suma 17 carreras remolcadas. Desde la lomita también ha brillado en su dos aperturas sumando una victoria (para dejar su marca en 3-1) con apenas dos carreras limpias permitidas y 14 ponches en 12 innings completos.