logotipo del encabezado
SELECCIÓN ARGENTINA

Simeone: "Nadie me llamó para la Selección"

El DT del Atlético Madrid habló con la televisión argentina y aclaró los dichos que lo acusaban de "rechazar" a la selección de su país.

SIEMPRE EUFÓRICO. Simeone, dando indicaciones en el partido del Atlético Madrid ante el Qarabag.
© GettySIEMPRE EUFÓRICO. Simeone, dando indicaciones en el partido del Atlético Madrid ante el Qarabag.

Cuando a mediados de año la crisis administrativa se mezcló con la deportiva, el fútbol argentino tocó fondo y la selecciónalbicelestese quedó sin entrenador tras la llegada de los nuevos directivos.

Con la salida de Edgardo Bauza consumada, varios nombres se barajaron antes de la llegada de Jorge Sampaoli. Entre ellos, el de Diego Simeone, uno de los entrenadores argentinos con mejor actualidad y trayectoria en el exterior.

Meses después de aquella decisión, elCholoexplicó por qué nunca logró estar cerca de calzarse el buzo de la selección:“Nadie me llamó para ir a la Selección. Pero soy un entrenador más que un seleccionador todavía. Me siento muy emparentado a lo que pasa en el día a día, lo que pasa en un club, lo que es mejorar a un futbolista, lo que es tener la adrenalina del día a día”,contó enSportia.

Si bien renovó su contrato en el Atlético Madrid hasta 2020, reconoció que sus ganas por dirigir al combinado nacional no cambian: “Desde lo emocionar me gustaría estar en la Selección, pero cuando saco lo emocional pienso que no estoy para ese lugar en este momento. Ves la Selección por la televisión, arranca el Himno, arrancan las Eliminatorias, arranca el Mundial… Mi papá tiene 70 años y él mismo me decía: ‘Me voy a morir dentro de 20 años. ¿No voy a verte en la Selección? Dejate de hinchar´”.

Atlético Madrid se prepara para afrontar la Europa League tras ser eliminado por Chelsea en la fase de grupos de la Champions League. Simeone consiguió el trofeo en 2012 y la Supercopa al año siguiente.

Publicidad
Tweet placeholder
Tweet placeholder
Lee también
Julián Alvarez volvió a abrir la puerta a una salida del Atlético de Madrid
Champions League

Julián Alvarez volvió a abrir la puerta a una salida del Atlético de Madrid

Atlético volvió a una final: ¿Cuántos títulos ganó Simeone en el club?
LaLiga

Atlético volvió a una final: ¿Cuántos títulos ganó Simeone en el club?

Inter le cierra la puerta al Cholo Simeone
Champions League

Inter le cierra la puerta al Cholo Simeone

El mensaje del DT de Brujas para el Atlético de Madrid de Simeone
Europa

El mensaje del DT de Brujas para el Atlético de Madrid de Simeone

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo