Cuando a mediados de año la crisis administrativa se mezcló con la deportiva, el fútbol argentino tocó fondo y la selección albiceleste se quedó sin entrenador tras la llegada de los nuevos directivos.

Con la salida de Edgardo Bauza consumada, varios nombres se barajaron antes de la llegada de Jorge Sampaoli. Entre ellos, el de Diego Simeone, uno de los entrenadores argentinos con mejor actualidad y trayectoria en el exterior.

Meses después de aquella decisión, el Cholo explicó por qué nunca logró estar cerca de calzarse el buzo de la selección: "Nadie me llamó para ir a la Selección. Pero soy un entrenador más que un seleccionador todavía. Me siento muy emparentado a lo que pasa en el día a día, lo que pasa en un club, lo que es mejorar a un futbolista, lo que es tener la adrenalina del día a día", contó en Sportia.

Si bien renovó su contrato en el Atlético Madrid hasta 2020, reconoció que sus ganas por dirigir al combinado nacional no cambian:  "Desde lo emocionar me gustaría estar en la Selección, pero cuando saco lo emocional pienso que no estoy para ese lugar en este momento. Ves la Selección por la televisión, arranca el Himno, arrancan las Eliminatorias, arranca el Mundial... Mi papá tiene 70 años y él mismo me decía: 'Me voy a morir dentro de 20 años. ¿No voy a verte en la Selección? Dejate de hinchar´".

Atlético Madrid se prepara para afrontar la Europa League tras ser eliminado por Chelsea en la fase de grupos de la Champions League. Simeone consiguió el trofeo en 2012 y la Supercopa al año siguiente.