Los Atlanta Hawks aseguraron este miércoles por la noche su presencia en las Semifinales de la Conferencia Este después de dejar en el camino a los New York Knicks (4-1) luego de vencerlos por 103 a 89 en un partido en el que Trae Young consiguió su mejor marca de puntos en una postemporada de la NBA.

El base de los Hawks terminó el partido con 36 puntos y nueve asistencias, siendo la principal arma ofensiva del quinteto de Atlanta que regresa a las Semifinales de la Conferencia Este después de cuatro temporadas en blanco consecutivas. Ahora se verán las caras ante los Philadelphia 76ers.

De'Andre Hunter con 15 puntos y Clint Capela con 14 unidades, 15 rebotes y dos bloqueos completaron la ofensiva de los Atlanta Hawks que no ganaba una serie de primera ronda de postemporada desde la campaña 2015-2016 cuando eliminaron a los Boston Celtics (4-2) para luego caer barridos ante los Cleveland Cavaliers (4-0). 

En el bando de los New York Knicks sólo Julius Randle estuvo a la altura en el quinto compromiso de la serie en el que terminó con 23 puntos. Por su parte, Derrick Rose no tuvo su mejor noche al apenas convertir seis puntos. RJ Barret aportó 17 tantos, pero los Knicks vieron como llegaba al punto final su temporada.

Trae Young igualó a Michael Jordan

Más allá de conseguir este miércoles su mejor marca de puntos en una postemporada los 36 puntos anotados ante los New York Knicks le permitió a Trae Young igualar algo conseguido solo por un jugador en la historia de la NBA, nada más y nada menos que su Majestad, Michael Jordan.

El base de los Atlanta Hawks en sus primeros playoffs de la NBA, junto a Jordan, son los únicos jugadores que han logrado anotar 30 o más puntos en tres partidos consecutivos de visitante en el Madison Square Garden en una postemporada. En el primer encuentro de la serie convirtió 32 puntos, mientras que en el segundo sumó otros 30. 

Tensión en el mediotiempo

Los New York Knicks sabían que no había mañana y por eso afrontaron el Juego 5 con la mayor intensidad posible. Esa intensidad se convirtió en tensión al cierre de la primera parte del choque en la que jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una discusión luego de que Julius Randle lanzara el balón sobre Trae Young al final del segundo cuarto.

El ambiente se caldeó y por momentos parecía que las cosas se iban a salir de control, pero todo se calmó y los jugadores se fueron a los camerinos. Lamentablemente para los Knicks en la segunda parte continuó el show de Young y el partido se terminó de decantar a favor de Atlanta