Se fue tiñendo Mar del Plata, de los colores más populares que tiene el fútbol argentino. Y esa identidad que necesita ser probada hizo que en las playas, donde usualmente predomina el torso desnudo del caballero y la bikini de la dama, predominaran ahora las camisetas de unos y otros, para empezar a palpitar el encuentro que, desde las 22.10 en el José María Minella, inaugurará la temporada de Superclásicos.

La efusividad de los hinchas la pudieron sentir también los jugadores, que, como indica el protocolo y las buenas costumbres, accedieron con su mejor cara a las fotos y la firma de autógrafos con quienes los siguen en caravana a cada paso.

En Boca, uno de los más requeridos fue Carlos Tevez, quien será titular esta noche y tendrá su primera gran prueba de fuego desde que se concretó su segundo regreso al club, que esta vez parece que será hasta el día en que decida colgar los botines. Más cómodo con las fotos que con las preguntas de la prensa sobre el escándalo que involucra a sus compañeros Barrios y Cardona; el ídolo no le negó a ningún Xeneize la selfie. 

Lucas Pratto y Franco Armani, flamantes refuerzos de River, también pudieron meterse de lleno en el clima de Superclásico, ya que fueron de los más requeridos por los hinchas Millonarios en su arribo al hotel.

Los datos oficiales prueban que Mar del Plata está disfrutando del fin de semana con mayor convocatoria del verano 2018, algo que en gran parte tiene que ver con el primer Boca River de 2018, pero al que además han hecho su aporte varias fiestas electrónicas, más de 200 obras de teatro y recitales gratuitos.