Las declaraciones del mariscal de campoDrew Breescriticando a quienes se arrodillan ante el himno de Estados Unidos, en protesta contra la violencia racial, con todas las reacciones que generó durante la semana, también dio espacio para que surgan todo tipo de teorías insólitas al respecto.
Una de las más insólitas fue la que dio a conocer el tackleador ofensivo de Pittsburgh Steelers,Alejandro Villanueva, quien en conversación con el programaThe Cook & Joe Showde la radio 93.7 The Fan’s,aseguró que los medios de comunicación sacaron de contexto las declaraciones de su colega.
“Voy a culpar a los medios de comunicación.Los medios siempre están tratando de enfocar las cosas.Enfrenta a las personas unas contra otras.Los medios son increíblemente divisivos en este momento”, aseguró Villanueva, agregando que “como fue sacado de contexto la última vez que hablé sobre este tema, nunca volveré a hablar sobre eso”.
El asunto real es que si bien fueron publicadas enYahoo Financelas declaraciones de Brees, no fue la prensa quien generó revuelo con este tema, sino que fueron deportistas destacados como el basquetbolistaLeBron James, o colegas de la NFL comoAaron Rodgers, de Green Bay Packers, yRichard Sherman, de San Francisco 49ers, entre otros.
Sin embargo, se entiende la postura de Villanueva, tomando en cuenta que en 2017 fue el único jugador que se formaba para entonar el himno, mientras sus compañeros de los Steelers protestaban quedándose en el vestidor, además recordar que formó parte del Ejército de Estados Unidos.