En todo deporte siempre existirá la polémica y la subjetividad sobre quién es el más grande o destacado en toda la historia de dicha actividad deportiva. En el baloncesto no sucede algo diferente. Michael Jordan es sin duda uno de los atletas más grandes de todos los tiempos, sin embargo existen pensamientos que dentro del baloncesto hay jugadores por encima de él. LeBron James se suma a una de esas alternativas distintas a Michael Jordan.

Para laleyenda histórica de losPhiladelphia 76ers,Allen Iverson, no hay dudas sobre ese debate yfue muy contundente en una de sus últimas declaraciones en torno a la discusión sobre quién es el mejor jugador en la historia de laNBA. Para él,Michael Jordanno tiene competencia y además, pidió humildad para la nueva generación de la liga.

“Tengo que entrar en la discusión de quién es el mejor jugador de todos los tiempos, ya que todos quieren saberlo. Sólo tenemos que ser humildes en esto sin preguntar nada más. Por favor, no cuando hablamos del ‘Jesus Negro’. Este hombre caminará siempre por encima de todos nosotros”, aseveróIverson en una entrevista paraThe Players Tribune.

Estos dos grandes deportistas del baloncesto se vieron las caras durante un partido el 12 de marzo de 1997 y se atrevió a hacerle un crossover el cual quedó grabado como una de las jugadas más extraordinarias en toda la historia de la liga de la NBA. Y fue a partir de ese momento queAllen Iversondemostró que tenía cualidades para llegar lejos en este deporte.

Recientemente Michael Jordanregresó a la escena mundial gracias al documentalThe Last Dance, que está revelando detalles inéditos de la mejor época con el equipo de Chigafo Bulls. Estas imágenes siguen emocionando al mundo deportivo y muchos han expresado sus comentarios sobre todas estas gloriosas acciones que logró Jordan a lo largo de su carrera y la manera en cómo llevó a la cima a los Bulls.