Finalmente se dio lo que hace unos días era simplemente un rumor: la revancha de la serie entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores será nada más ni nada menos que en España.

El Real Madrid abrirá las puertas de su legendario Estadio Santiago Bernabéu para que el cruce decisivo entre los elencos argentinos pueda llevarse acabo.

El sitio web oficial del Real Madrid publicó un breve comunicado para dar a conocer la noticia:

“El estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El encuentro se jugará el domingo, 9 de diciembre, a las 20:30 horas.La Conmebol ha hecho públicoen este comunicadoque el Bernabéu será el escenario del partido en el que se decidirá el título.

Desde su inauguración en 1947, el Santiago Bernabéu ha acogido grandes citas internacionales. Entre ellas, cuatro finales de la Copa de Europa: el Real Madrid 2-0 Fiorentina (1957), el Milan 4-1 Ajax (1969), el Nottingham Forest 1-0 Hamburgo (1980) y el Bayern de Múnich 0-2 Inter (2010). Además, fue la sede de la final de la Eurocopa 1964 entre España y la Unión Soviética (2-1) y del Mundial 1982 entre Italia y la República Federal de Alemania (3-1)”.

Además, la cuenta oficial de Twitter del elenco Merengue hizo un posteopara comenzar a entusiasmar y expectantes a los aficionados.