El club brasilero cayó derrotado este miércoles, en la visita a Argentina ante el Boca Juniors en el estadio de la Bombonera de la ciudad de Buenos Aires. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari consiguieron tres puntos muy valiosos en estancias de semifinales, los cuales fueron difíciles de conseguir y no fue sino hasta los últimos minutos del encuentro, que se pudieron marcar los tantos y concretar la victoria.

Luego de un partido bastante trabajoso, al minuto 77 se le dio ingreso al argentino Darío Benedetto en sustitución de Ramón Ábila, y en un período de 10 minutos llegarían los 2 goles de Benedetto para darle la victoria a su equipo.

El primer gol llegaría al minuto 83, tras un cabezazo de Benedetto desde el centro del área, gracias a una asistencia de Sebastián Villa que alzó un centro al área luego de un saque de esquina.

Sólo transcurrieron 5 minutos para que llegara el segundo gol por parte de Benedetto, tras una bonita jugada con la que selló la victoria de Boca a tan solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Al minuto 88, el argentino remataría al arco de pierna derecha desde fuera del área hacia el palo izquierdo. La asistencia vendría de parte de Pablo Pérez. En Sportium, el aposta “Benedetto marca 2 goles” fue una de las cuotas las más altas por este partido.

Se jugaría hasta el minuto 95. En los minutos posteriores al par de goles del Boca, el Palmeiras tendría dos ocasiones claras de hacer gol pero sin éxito.

Aún hay que jugarse el partido de vuelta

Habrá que esperar hasta el próximo miércoles 31 de octubre, día en que los argentinos visitarán al Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo en Brasil. Los de casa estarán obligados a marcar al menos dos goles para poder forzar una tanda de penales, o marcar una diferencia de 3 goles para poder asegurar una victoria y darle una vuelta a la historia. Al Boca Juniors le bastará pactar un empate para continuar en la carrera hacia la gran final. También pueden permitirse perder por un gol o hasta dos tantos, si son capaces de anotar algún gol en el partido de vuelta. Si quieres apostar en el partido, se puede utilizar el código Bet365 para obtener bonus.

El ganador entre Boca y Palmeiras, pasará a la gran final de la Copa Libertadores y se enfrentará al equipo que salga triunfante de la otra semifinal entre el equipo argentino River Plate y el Gremio de Porto Alegre de Brasil. En el partido de ida, los brasileros consiguieron una victoria ante el River, por 1 gol a 0.

Toca esperar una semana más para poder conocer a los equipos que se enfrentarán en la final de la copa, si serán dos equipos brasileros, dos argentinos o si la contienda estará dividida entre ambos países, los cuales conservan una histórica rivalidad cuando de deportes se trata, especialmente en el ámbito futbolístico.