Mientras atraviesa un gran presente con su selección y Atlético Madrid, Ángel Correa no se olvida de las dificultades que sorteó en el pasado. “Muchos pensaban que acabaría en la cárcel o como drogadicto”, sentenció.

El futbolista que hace poco más de dos años debutaba en San Lorenzo de la mano de Juan Antonio Pizzi vive hoy el mejor momento de su carrera, habiendo dejado atrás los temores por la afección cardíaca que le detectaron tras su llegada a Madrid, ganando minutos y con el broche de oro de haber recibido su primera convocatoria a la selección mayor de Argentina.

Me acuerdo que cuando me estaban por operar le dije a mi representante que a Estados Unidos no volvía más. Y ahora estoy acá con la selección

Posiblemente, toda esa fortaleza que muestra Ángel Correa para superarse día a día empezó a forjarla en una infancia que no fue fácil y que recuerda como si el tiempo no hubiera pasado nunca: “La mía fue una infancia muy dura. A los 10 años falleció mi papá, a los 12 se me fue mi hermano y yo me fui a vivir a la pensión de San Lorenzo”, contó el crack colchonero en una entrevista concedida al canal argentino TyC Sports desde Houston, donde se encuentra concentrado con su selección.

“Cuando sos de un barrio humilde todo te cuesta el doble. Te tiran abajo, te dicen que vas a terminar drogadicto o en la cárcel. Muchos pensaban eso, y está mal porque no es siempre así. Hay gente de barrio que hace las cosas bien y demuestra que con esfuerzo todo es posible”, agregó Correa, mientras cruzaban como ráfagas por su cabeza imágenes de una infancia donde su deseo de ser jugador de fútbol profesional fue un estímulo para seguir adelante.

Integrado a la concentración de la Selección Argentina, el juvenil confesó que se siente inhibido por la presencia de tantos cracks: “Son todos unos fenómenos pero yo me quedo calladito, no quiero molestar a nadie”, dijo, y agregó que está juntando el valor para llevarle a su madre el souvenir que le encargó. “Carlitos es un monstruo. Mi mamá lo ama y me dice que le pida su camiseta, pero todavía no lo hice, me da vergüenza”, concluyó.

+Así presentaban a Correa en Atlético Madrid

[calipso id=”0_aookt3a8″ site=”bv”]

+Ranking FIFA de septiembre

+Griezmann: “Trabajo para alcanzar a Messi y a Cristiano”

+Disfruta los mejores videos del día