Mediante una publicación oficial, Conmebol propuso un duelo entre el campeón de la Recopa Sudamericana 2016, River, y el campeón de la Supercopa de la UEFA 2016, Real Madrid. Todavía no hay fecha ni lugar.
Hoy Conmebol sorprendió a todos. La entidad publicó un comunicado donde le solicita a UEFA la organización de un duelo estelar.
El encuentro, a doble o partido único, sería entre el campeón de la Recopa Sudamericana 2016, River, y el campeón de la Supercopa de la UEFA 2016, Real Madrid.
Todavía no hay confirmación oficial y mucho menos posibles fechas o lugares. Los fanáticos ya se ilusionan en las redes sociales…
+ El comunicado:
“Nota mediante dirigida al presidente interino de la UEFA, Ángel María Villar, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, propone a su par europeo la posibilidad de que el campeón de la Recopa Sudamericana 2016, River Plate y el campeón de la Supercopa de la UEFA 2016, Real Madrid, disputen uno o dos partidos entre sí, en un verdadero duelo de clubes campeones.
La misiva hace mención “al interés creciente de las dos confederaciones en estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo, génesis y norte de las funciones de nuestros organismos”, expresa.
“Ante ello, y como iniciativa firme de la CONMEBOL de permanecer en ese camino, es que surge la propuesta de poder disputar, uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la RECOPA SUDAMERICANA 2016 de la CONMEBOL, y de la SUPERCOPA 2016 de la UEFA”, indica seguidamente.
En ambos torneos convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, La Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, y la Champions League y Europa League.
“Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica”, señala el presidente Domínguez, indicando que espera que la propuesta “pueda tener eco favorable en el calendario de la UEFA, y podamos conjuntamente armonizar la disputa de este evento”.
El Presidente se despide agradeciendo “de antemano el invaluable apoyo que siempre hemos recibido de su dirigencia, le saludo con la mayor deferencia”, concluye”.