El actual entrenador de la selección italiana llegó a un acuerdo con la directiva de Chelsea para dirigir al equipo una vez finalizada la Eurocopa, en julio de 2016.
El anuncio es oficial y Antonio Conte será el encargado de reemplazar al interino Guus Hiddink para la próxima temporada.
Chelsea comunicó el acuerdo con el italiano, que firmará un contrato con el club hasta 2019, por lo que resigna la posibilidad de conducir a Italia hasta el Mundial de Rusia.
“Estoy muy contento por llegar a un club como el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el seleccionador de mi país y voy a centrarme ahora en este reto antes de llegar a Stamford Bridge tras la Euro. Estoy feliz con llegar al fútbol inglés y con el anuncio, hemos acabado con las especulaciones”, confesó el ex de la Juventus, con la que ganó 3 Ligas, quien será el quinto técnico italiano en la historia del Chelsea tras Vialli, Di Matteo, Ancelotti y Ranieri.
Para Conte será la primera experiencia en el exterior, ya que antes de su exitoso paso por Juventus que lo llevó a la selección italiana dirigió Arezzo, Bari, Atalanta y Siena.