Bauza, uno de los candidatos a reemplazar a Martino en la Selección Argentina, habló sobre la renuncia del Tata. No ocultó sus ganar de ocupar el puesto, pero aseguró que hoy tiene la mente puesta en la Copa Libertadores.

No pasó mucho tiempo desde la renuncia de Gerardo Martino hasta la aparición de posibles candidatos para tomar su cargo. Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli y Edgardo Bauza picaron en punta. Y fue justamente el Patón quien se refirió a la salida de su par rosarino: “Es una gran tristeza porque lo conozco como persona. Como entrenador ni quiero opinar porque su trayectoria lo avala. Pero me da mucha tristeza que tenga que renunciar por todos los inconvenientes que ha tenido”.

Me da mucha tristeza que tenga que renunciar
por todos los inconvenientes que ha tenido

“Desgraciadamente han pasado y han sucedido cosas en la Argentina que han llevado a esta situación. De su decisión no puedo opinar, pero sí como entrenador siempre me da tristeza cuando un técnico se tiene que ir de un equipo”, agregó el Patón.

Al ser consultado sobre si le gustaría ser el entrenador de la Selección Argentina, esto fue lo que dijo: Cualquier entrenador en el mundo quisiera dirigir la Selección de su país, más allá de los problemas que pueda haber”.

Hoy mi cabeza está puesta en Atlético Nacional

Sin embargo, su actualidad lo encuentra ocupado preparando la semifinal de la Copa Libertadores: “Hoy tengo mi cabeza puesta en Atlético Nacional, que bastantes problemas me va a traer”.