Los videos dados a conocer en los últimos días por jugadores de laNational Football League (NFL)y las posteriores palabras del ComisionadoRoger Goodelldisculpándose por los actos racistas ocurridos en la competición y comprometiéndose a trabajar por ese tema, generaron una inesperada respuesta en el Presidente de Estados Unidos,Donald Trump.

A través de su vía de expresión favorita, la red social Twitter, el Mandatario criticó la postura mostrada por la máxima autoridad de la Liga de llamar a los jugadores, de ser necesario, a protestar pacíficamente en contra de la injusticia racial, sin abordar el tema del himno nacional y que la gente se arrodille en señal de manifestación.

Trump usando su red social favorita (Foto: Getty)

“¿Podría ser incluso remotamente posible que, en la declaración de paz y reconciliación bastante interesante de Roger Goodell, estuviera insinuando que ahora estaría bien que los jugadores se arrodillaran, o no se pusieran de pie, por el Himno Nacional, por lo tanto, faltan al respeto a nuestro país y nuestra bandera?”, declaró Trump.

No es la primera vez que el Presidente habla en contra de las protestas de los jugadores de la NFL, ya lo hizo en 2017 en Alabama, donde hizo un llamado a los propietarios de equipos a despedir a aquellos que se manifiesten durante la entonación del himno, señalando “¿no te gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, para decirle: ‘Saca a ese hijo de p… del campo ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido. Está despedido’.

Encuesta ¿Debe haber sanciones para quienes se arrodillen durante el himno nacional?

¿Debe haber sanciones para quienes se arrodillen durante el himno nacional?

DEFINITIVAMENTE SÍ
NO... QUE SIEMPRE NO

YA VOTARON 133 PERSONAS

La polémica surge luego que jugadores comoPatrick Mahomes y Deshaun Watsonhicieran un llamado a la Oficina del Comisionado de la NFL paraque condene el racismo, que estuvieron mal en los intentos anteriores de silenciar las protestas pacíficas y que señale que las vidas negras importan, algo que hizo Goodell.