El experimentado mediocampista ecuatoriano le pidió al entrenador de El Nacional tener un planteamiento más ofensivo. Eso desencadenó en un problema entre ambos.

Cuando Edison Méndez fue apartado del plantel profesional de El Nacional y relegado a la Reserva, todo el mundo se sorprendió. Sin embargo, en las últimas horas, el mediocampista ecuatoriano, de 36 años de edad, reveló los motivos por los cuales sucedió este problema.

“Hemos tenido varias diferencias de criterio, sobre todo el tema de actitud en el partido frente a Aucas. Yo le pedí las disculpas a él y a mis compañeros”, comenzó afirmando Méndez en declaraciones brindadas a “Radio La Red”, reconociendo que exigió un cambio en el planteamiento del equipo.

“Como capitán del equipo le había dicho que nos defendemos mucho y que debemos buscar un poquito más el arco rival. Uno lo hace con intención de que el equipo mejore”, continuó señalando el exfutbolista de Deportivo Quito, Irapuato, Santos Laguna, Liga de Quito, PSV, Atlético Mineiro, Emelec e Independiente Santa Fe.

“Mientras no me digan lo contrario iré a la Reserva. No tengo lesiones ni es un tema físico. El jueves, el entrenador, Octavo Zambrano, me dijo que no me veía con condiciones de representar a El Nacional”, concluyó exteriorizando “Kinito”.