Junto a Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, Cristian Pavón se convirtió en el último tiempo en uno de los jugadores más desequilibrantes y destacados de la Argentina. Teniendo en cuenta esto, era difícil imaginar que los equipos de Europa no posen sus ojos sobre él.

Los cortos 22años del jugador nacido en la provincia de Córdoba quedan de lado al analizar su rendimiento dentro del campo de juego.Kichán, como se lo conoce popularmente,revolucionó todo Boca a base de un estilo de juego que no abunda en el fútbol argentino.

Los Gunners estarían dispuestos y no tendrían problemas en presentar los 30 millones de dólares (37 millones de euros) para superar la cláusula de rescisión impuesta por el Xeneize.

Desde las internasdel la institución liderada dirigencialmente por Daniel Angelici,es probable que la situación se analice con calma, ya que la venta del jugador se puede exprimir mucho más. La idea central, que hoy por hoy rondaría en las mentes de los dirigentes del club de Buenos Aíres, es quePavón continúe en la institución al menos hasta que culmine la Copa Libertadores.

Con aparentemente un pie y medio dentro de la convocatoria que presentará Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018, Cristian puede llegar a tener la posibilidad de mostrarse ante el mundo y generar que más clubes hagan un intento por hacerse con sus servicios.