Todavía regresan las actividades en la NBA y ya comienzan a existir cambios de cara al futuro. Y es que elcontrato de la NBA con Spalding finaliza esta temporada y la Liga cambiará de balón por primera vez en casi tres décadas. De esta manera, la organización seunirá a Wilson, que fue el proveedor de la Liga en los primeros 37 años de historia.
El acuerdo también convertirá a Wilson en el balón oficial de la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League. De esta manera, Wilson contará con la ayuda de la NBA y el sindicato de jugadores, que creará un grupo asesor para ofrecer sugerencias a los ingenieros, los diseñadores de producto y los especialistas que deben fabricar los nuevos balones.
“Al comenzar este nuevo capítulo del juego del básquetbol, nuestra atención y energía se centrará en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y aficionados con los balones de básquetbol más avanzados y de alto rendimiento posible”, aseveróKevin Murphy, mánager general de Wilson Basketball.
Del mismo modo, la nueva firma que se vinculará a la NBAcontieneuna amplia experiencia en la elaboración de material deportivo. Wilson, además, es el balón oficial del torneo universitario de la NCAA y se usa en la mayoría de los partidos de secundaria en Estados Unidos.
Para finalizar, la NBA y sus jugadores colaborarán en el desarrollo y aprobación del futuro balón oficial, que será manufacturado con los mismos materiales y configuración que el actual. Esta nuevo balónserá utilizado a partir de la temporada 2021-22 si todo marcha bien con relación al Coronavirus.