Hace unas semanas, Fabio Pisacane hizo su debut oficial en la Serie A y cumplió el sueño que se había propuesto de niño: superar un coma para jugar al fútbol. ¿La curiosidad? Lleva en la piel el escudo del Xeneize.

La historia del defensor es conmovedora y hace erizar la piel a millones de aficionados. A los 14 años se dio cuenta de que su cuerpo no respondía a lo que él pretendía hacer.

“Un día me levanté, me quise quitar el pijama y no pude, no podía levantar los brazos. Fue tremendo. Es como si usted ahora quisiera coger un bolígrafo, su cerebro quiere hacerlo, pero la mano no responde”, señaló Pisacane. Luego de realizar varias consultas, los médicos determinaron que padecía un síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que lo llevó a la parálisis y al coma.

Nunca tiré la toalla. Recuerdo que lo primero que le dije a mi padre cuando empezó la parálisis fue: ‘Si no puedo jugar al fútbol, mejor que me muera.

Pero Fabio de ninguna manera se rindió, y siempre estuvo dispuesto a seguir adelante para cumplir su sueño: jugar al fútbol y en la Serie A. “Nunca tiré la toalla. Recuerdo que lo primero que le dije a mi padre cuando empezó la parálisis fue: ‘Si no puedo jugar al fútbol, mejor que me muera’. Era un niño de 14 años. Ahora con 30 pienso que la vida es un bien tan valioso que no se puede comparar con ningún deporte ni con ninguna otra cosa material”.

undefined

Poco tiempo después de haber superado esta enfermedad, el napolitano se inició en las categorías menores de Genoa y allí logró jugar en la Primera. Pero en 2005 inició un camino colmado de idas y vueltas: pasó por Ravenna Calcio, Cremonese, Lanciano, Lumezzane, Ancona, Ternana Calcio y Avellino.

Sin embargo, en 2015 tuvo la oportunidad de pasar a Cagliari, donde logró el ascenso a la Serie A en 2016. El pasado domingo 18 de septiembre, Pisacane cumplió otro de sus deseos que se había propuesto de niño: hacer su debut en la máxima competencia del fútbol italiano, en el triunfo por 3-0 ante Atalanta.

Pisacane tiene un tatuaje de Boca en el brazo izquierdo.

Y este lunes, el defensor fue titular en el triunfo por 2-1 ante Sampdoria. En dicho partido, las cámaras captaron un curioso tatuaje que el jugador lleva en la piel: el escudo de Boca Juniors. Claro que esto llamó la atención de millones de aficionados. ¿Su fanatismo será por Diego Maradona? El 10 es eterno ídolo, quien tuvo un paso por el Xeneize, es ídolo de Napoli y Pisacane nació en Nápoles…

+ VIDEO: El debut de Pisacane en la Serie A ante Atalanta

Initialize ads

$bp(“Brid_74924430”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”65932″});