El CE Carroi de la Segunda División de Andorra alineó a once futbolistas mexicanos para su último partido, que terminó con victoria 5-0.
Excepto por la política de Chivas, no es común ni siquiera en tierras aztecas que un equipo este integrado únicamente por futbolistas mexicanos. Y si esta situación se produce en el fútbol europeo, genera aún mayor sorpresa.
Claro que Andorra no representa la élite del fútbol en el viejo continente y es por lejos el país peor rankeado de Europa por la FIFA. Tiene, incluso, uno de los peores seleccionados del mundo. Y si a esto se agrega que el ahora famoso CE Carroi milita en la Segunda División de aquel pequeño país, que limita con potencias futbolísticas como España y Francia, lo de los mexicanos no parece una gran hazaña.
Lo que sí, es una rareza y el primer paso en la construcción del sueño de estos entusiastas futbolistas que buscan triunfar en Europa.
Nada tienen que reprocharse, porque en el inicio del campeonato golearon 5-0 a La Massana como visitantes, con goles de Yair Reyes, Fernando Rodríguez, Jaime Flores y César González, por partida doble. Pero todos merecen ser nombrados, por aventureros y por soñadores, y el resto de la alineación se completó con Irving Enrique Torres, José María Ramírez, Armando Avelar, Joshua Gabriel Razo, Cristian Matthew Sánchez, Luis Francisco Ulloa, César Daniel González y Juan Carlos Mata. ¡Felicitaciones a ellos! Y saludos a la familia…
+Ésto es una aventura