Habiendo culminado hace aproximadamente un mes, los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 aún dejan algunos testimonios para el recuerdo.

Una de las tantas historias que emocionó a Argentina fue la del nadador Franco Gómez, quien viajó a Perú para representar a su país en natación.

En diálogo con el programa La Noche Al Aire (Santa Fe), el deportista contó: “Nací con parálisis cerebral infantil, no camino, a los siete años comencé a nadar y a los nueve, fui convocado a la selección argentina, no lo podía creer”.

Franco, a puro orgullo y dedicación, tuvo un rendimiento excelente en el evento en cuestión e incluso se dio el lujo de retornar a su país con una medalla de bronce colgada del cuello.

En Twitter, el usuario @andiyossensubió un videomás que emotivo: ¡la abuela de Gómez se filmó reaccionando a la carrera y el logro conseguido por su nieto!

Siguiendo con mucha intensidad el último tramo de la carrera, la abuela del nadador explotó de felicidad, dejó su teléfono sobre la mesa y continuó festejando.

“¡Vamos mi negro querido! ¡Él iba por esa medalla! Gracias, Dios”, lanzó mientras buscaba contener la emoción y exteriorizaba su orgullo.

Que nunca nos falten las abuelas, esos seres que probablemente tienen el corazón más puro y genuino de la humanidad.