El delantero colombiano que atraviesa un gran presente goleador en el Mónaco reveló en una entrevista con el portal de FIFA que siente que la experiencia lo ha transformado en un futbolista más completo, que no solo puede anotar sino también ser parte de los circuitos de juego.

$bp(“Brid_04113001”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”157802″});

La lesión que lo privó de disputar el Mundial de Brasil en 2014 fue un golpe duro para Radamel Falcao García, tanto que le tomó varias temporadas comenzar a recuperar el nivel que, con la camiseta del Atlético Madrid, lo supo poner codo a codo entre los mejores delanteros del mundo.

Ya durante el pasado curso, el colombiano comenzó a demostrar que el Tigre se estaba despertando y el inicio de la presente temporada con el Mónaco no ha podido ser mejor, poniéndose al hombro la ofensiva y la cuota goleadora en ausencia de Mbappé e ilusionándose con trasladar el buen nivel a su selección, con la que afrontará dos partidos decisivos por la Eliminatoria mundialista ante Venezuela y Brasil.

“Sería maravilloso poder asistir al Mundial. He luchado y trabajado tanto años… y estamos muy cerca. La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia”, expresó Falcao en una entrevista concedida al portal de FIFA.

No tener a Argentina y a Messi en un Mundial sería una lástima. Seguramente van a clasificar, pero esto es fútbol y todo puede pasar

El Tigre siente que con el paso de los años ha dejado de ser solo un hombre de área para convertirse en un futbolista más completo, pero sin bajar la cuota goleadora: “El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones. Todo eso me ha ayudado a dar una versión de Falcao mejorada y más completa, que le aporta al equipo no solamente los goles, sino también hacer parte de los circuitos de juego y darle la experiencia necesaria en momentos determinados”.

Falcao ha tenido la suerte de contar en los momentos más difíciles de su carrera con el sostén de su familia y fue en ellos que día a día encontró la fuerza para seguir adelante y recuperar su mejor versión futbolística. “Mi familia ha sido un soporte muy importante. Mi esposa me ha levantado cuando me ha visto desanimado y mis hijas han sido una fuerza extra para seguir luchando”, confesó.