El Mundial Sub 17 está muy cerca de disputarse y desde la organización ya empezaron a confirmar algunos detalles claves en cara a la recepción del evento internacional. Guillermo Echeverría, Jefe de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que se seleccionarán tres sedes con césped natural y tres con cancha sintética.

“Queremos llevar este tipo de certámenes a provincia. Pero hay muchos factores que están involucrados en este evento. Debemos tener estadios de césped natural, mínimo dos a 3 estadios por ciudad, canchas de entrenamiento, capacidad hotelera”, dijo en declaraciones a RPP.

Con respecto a las condiciones geográficas Echeverría aclaró: “La FIFA quiere evitar ciudades de altura, por la diferencia que habría con algunos equipos que solo han jugado en el llano. Mundial y Sudamericanos son reglamentados por el ente rector y nosotros como organizador local nos debemos acomodar”.

Será la segunda vez que el país reciba las justas de esta envergadura ya que también organizó el campeonato de 2005. El Mundial sub 17 se disputará del 5 al 27 de octubre.