Casi veinte años como carrera ha logrado y a RonaldoNazariole sobran historias sobre sus experiencias alrededor de todo el mundo y en contacto con un balón. En el programa del “Canal Zico 10”, precisamente conducido por el histórico hombre de la Selección Brasileña, contó algunas de ellas.
Una de las más sorprendentes fue sobre su primera experiencia en el fútbol, donde se inició en el fútbol sala al probarse cuando era pequeño. “Fui a hacer una prueba en el Valqueire. El fútbol sala era muy disputado. Había unos 50 niños para hacer la misma prueba. Yo quería jugar de ala derecha y esa era en la que más gente había. Todavía no remataba bien con la izquierda. Había gente en todos lados. Solo había tres en la fila de portero. Hice la prueba como portero y pasé. En el entrenamiento cambié de posición y nunca más volví a la portería”, contó el “Fenómeno”.
El campeón del mundo siempre destacó como el fútbol sala lo ayudó luego como jugador profesional. Precisamente a controlar en espacios limitados y a dejar rivales en una baldosa.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_15532553”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”191842″} });
Por otra parte, Ronaldocontó por qué no pudo cumplir su sueño de jugar en Flamengo, donde jugó en las juveniles cuando tenía diez años: “Antes de ir al São Cristovão fui a hacer una prueba en el Flamengo. Pasé la primera prueba, volví a la segunda y quien estaba organizando era Cantarelli.Yo vivía en Bento Ribeiro. Hasta llegar a la Gávea tenía que coger dos autobuses para ir y dos para volver. A la tercera vez que fui mi madre me dijo que iba a acabar con el presupuesto de la familia. Entonces fui al São Cristovão porque cogía solo un tren y andaba hasta el club. Fue una pena porque mi gran sueño era jugar en el Flamengo”.
DeSão Cristovãollegó al Cruzeiro y de allí salió al mundo para luego conquistarlo. El “Fenómeno” desde adentro.