El jugador premiado por marcar el mejor gol de 2015 tomó la decisión de abandonar la actividad profesional para abocarse exclusivamente a los videojuegos y convertirse en un ‘youtuber’.

Wendell Lira conoció la fama mundial el 11 de enero de 2016, día en el que superó a Lionel Messi y se quedó con el Premio Puskas al mejor gol del año 2015. Desde entonces, poco se supo del delantero del Vila Nova..hasta ahora.

El brasilero de 27 años ha decidido ponerle punto final a su carrera para dedicarse de forma exclusiva a los videojuegos. “Apareció algo muy bueno afuera del fútbol. Vamos a montar un canal de YouTube en donde yo voy a ser youtuber. Siempre fui muy apasionado por los videojuegos y en la gala (de FIFA) le gané 6 a 1 al campeón mundial del FIFA”, aseguró en diálogo con Globoesporte.

Sobre las razones que lo llevaron a abandonar la profesión, esto fue lo que explicó: “Dejo el fútbol por varios factores. Uno de ellos fueron las desilusiones en el mundo del fútbol. Tuve problemas serios, cirugías, me desgastó mucho. Me habían hecho una propuesta muy buena en Porto Alegre pero por gente sucia y estar desgastado decidí dejar de una vez”.