Este martes, las glorias de Juventus y Boca se midieron en un espectacular encuentro disputado en Italia. Los Xeneizes se quedaron con la Unesco Cup luego de igualar 1-1 (Goles de Guglielminpietro y Trezeguet) y ganar 4-2 en la tanda de los penales.
Fue único para los aficionados, que volvieron a apreciar tanto buen fútbol en un partido entre uno de los mejores equipos sudamericanos y uno de los mejores clubes de europeos.
El partido se jugó para recaudar fondos para la UNESCO.
Boca salió al campo de juego con Abbondanzieri; Soñora, Ortiz, Matellán, Calvo; Cagna, Cascini, Guglielminpietro, Donnet; Caniggia y Palermo. Una gran parte de la rica historia de la institución argentina.
En noviembre se jugaría el partido de vuelta, en Buenos Aires.
Por otro lado, el once inicial de La Vecchia Signora fue con Tacconi, Birindelli, Montero, Ferrara, Torricelli, Bonini, Camoranesi, Nedved, Davids, Trezeguet y Ravanelli. Otros monstruosos jugadores que le dieron magia al fútbol.
CopaUNESCO #Boca #Juventus #Palermo levanta el trofeo ¡¡Grande Titán!! pic.twitter.com/0Z1pEjzusv(via @santiago_moles)
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) septiembre 8, 2015
Lujos como los que entregó Nedved o Caniggia hicieron asombrar a los presentes que se encontraban en Turín. Además, Martín Palermo protagonizó uno de los momentos más graciosos, cuando ejecutó uno de los penales. El exdelantero fue a rematar, se resbaló y convirtió ¡Sí, como contra Platense!
El penal de Palermo esta tarde en la definición desde los doce pasos por la #CopaUnesco pic.twitter.com/5ecrFdv7MQ
— DiarioBoquense (@DiarioBoquense) septiembre 8, 2015