Durante meses, scouts, analistas y fanáticos se debatían quién debía ser el primer pick del pasado Draft, con un Deandre Ayton ganando la batalla de forma casi unánime y un Luka Doncic que debía ser seleccionado justo después de él.

No obstante, los Sacramento Kings sorprendieron a propios y a extraños seleccionando a Marvin Bagley en su lugar, que proyectaba para caer algunos peldaños más abajo, dejando la puerta abierta para que Doncic terminara en los Hawks y fuera traspasado a Dallas.

Esta decisión ha sido cuestionada arduamente teniendo en cuenta el enorme inicio de campaña del esloveno, y un reporte reciente de ESPN dejó en evidencia el motivo por el cual Vlade Divac, gerente de los Kings, no quiso seleccionar a Doncic:

“Entiendo que Divac era muy cercano a Luka y conocía a su padre muy bien, esto pesó en su decisión. Básicamente, no le caía bien el padre de Luka y pensó que sería de tal palo tal astilla. Bueno, este es un muchacho diferente, así que te equivocaste, Vlade”, reportó Tim McMahon en el podcast de Adrian Wojnarowski.

Si bien Bagley tiene el talento para ser una estrella en la liga, Doncic ha dejado en evidencia que está listo para convertirse en un candidato perenne al MVP, un talento generacial que muchos se lamentarán de haber ignorado.