Kawhi Leonard es el hombre del momento en la NBA. Por ahora, ninguna otra pieza encajará hasta que no se sepa qué será del futuro del actual MVP de las Finales, el agente libre más codiciado de esta clase.
En este sentido, se presume que su decisión será firmar por los Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, o Los Angeles Lakers, siendo los últimos el principal candidato para conseguir su firma en los próximos días.
No obstante, Leonard les dejó claro a Magic Johnson y los Lakers que, de llegar a California, lo haría a su manera, exigiéndoles permitirle llevar su propio equipo de entrenadores, pues está preocupado por “la falta de estructura” del equipo atlético de los Lakers.
Asimismo, Leonard le preguntó a Johnson si habría intentado obtenerlo cuando aún era miembro de los San Antonio Spurs, pues no estaría interesado en firmar con ellos si únicamente lo querían ahora después de que demostrara su potencia con los Raptors.
Johnson reveló que, si bien intentó conseguirlo en un traspaso, el precio que pedía San Antonio por Leonard fue demasiado elevado y que por eso no pudieron convencerlos de enviarlo al Staples Center.
Se espera que Leonard llegue a una decisión en los próximos días y esto abra la puerta a la firma de varios jugadores de rol, pero dependerá de los Lakers dar su brazo a torcer y ajustarse a lo que pide la nueva súper estrella de la NBA.