Hace varias semanas que los Brooklyn Nets anunciaron el sorpresivo despido de Kenny Atkinson en medio de la temporada regular y sin ningún tipo de aviso previo, traincionado la confianza del mismo entrenador con el que habían desafiado las posibilidades la temporada anterior y clasificado a los playoffs.

Entonces se rumoró que había sido la poca consideración Kyrie Irving en confabulación con DeAndre Jordan y Kevin Durant lo que había generado su despido. Sin embargo, ahora Marc Berman de The New York Post reveló que casi toda la responsabilidad recaería en los homrbso del base armador.

Kyrie Irving – Bleacher Report

Y es que, según su reporte, Irving no tenía ningún tipo de respeto por las indicaciones – o la persona – de Atkinson, lo cual creó un efecto de bola de nieve que caló en los otros veteranos del equipo y, eventualmente, incluso en la alta gerencia de la organización que supuestamente confiaba en él al principio de la temporada.

Claro está que Atkinson quedó expuesto en un par de oportunidades en momentos apremientas de los partidos, pero nada justificaba su despido en plena temporada, pues su escuadra había sufrido muchas lesiones durante la campaña – incluyendo a Kyrie – y aún así se encontraban en puestos de playoffs.

Encuesta ¿Crees que Kyrie es problemático?

¿Crees que Kyrie es problemático?

No

YA VOTARON 110 PERSONAS

De esta forma, Irving continúa ganándose una reputación de ‘asesino de entrenadores’ y jugador sumamtente problamético en todos los vestuarios de la NBA, pues la próxima campaña trabajará bajo las órdenes de su séptimo estratega en tan solo diez temporadas en el mejor baloncesto del mundo.