Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA

La estadística histórica que le da ventaja a los Astros para remontar la Serie Mundial

El único precedente histórico está del lado de los caídos

Los Nacionales de Washington han sido, sin lugar a dudas, el equipo más sorprendente de toda la temporada, cerrando la campaña con mucha fuerza para colarse en los playoffs como el comodín.

Washington derrotó a los Atléticos dejó sembrado a los Dodgers y barrió a los Cardenalepara llegar a la Serie Mundial, donde saltaron a una sorprendente ventaja de 2-0 ante los Astros de Houston.

En este sentido, Gerrit Cole y Justin Verlander se convirtieron en el segundo par de compañeros en ganar 20 o más partidos durante la temporada regular y luego perder sus primeras salidas en la Serie Mundial.

En la única ocasión previa en la que eso sucedió, Los Dodgers de Los Ángeles se repusieron a las caídas de Sandy Koufax y Don Drysdale para remontar la desventaja y consagrarse como campeones en 1965.

Claro está que Houston no tendrá una tarea para nada sencilla, pues ahora deberá remontar esta desventaja en condición de visitante, y los capitalinos se muestran sumamente confiados tras la campaña de ensueño que han tenido.