El árbitro del Superclásico de Córdoba manifestó los motivos por los cuáles no sancionó penal de Chiarini sobre Magallán. “No me cerró como para cobrarlo”, explicó.

Anoche, River superó 1-0 a Boca en el último Superclásico del 2015. El mismo se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Millonario sacó diferencias gracias a una excelente maniobra colectiva mejor concluida por Luis González.

Pero, como todo Superclásico, hubo polémicas. Una de ellas tuvo que ver con un claro penal de Julio Chiarini sobre Lisandro Magallán que Federico Beligoy, árbitro del encuentro, no sancionó. Hoy, en declaraciones brindadas a ‘Súper Mitre Deportivo’, el juez explicó los motivos de su decisión.

Se encuentran dos cuerpos que van hacia el mismo punto y obviamente va a haber un golpe.

“La jugada la vi ayer a la noche en el hotel, sostengo lo que veo en el campo de juego: la pelota va al área, un malón de jugadores va en busca y para ahí también va Chiarini. Veo el cabezazo y el choque, y después sigo el recorrido de la pelota. En la cancha no me cerró como para cobrar penal”, comenzó afirmando.

“Se encuentran dos cuerpos que van hacia un mismo punto y obviamente va a haber un golpe. Después un tiene que tener la claridad mental para darse cuenta si ese golpe entre ambos cuerpos es falta o no, pero se puede cobrar”, finalizó.

+ La acción de la discordia:

[calipso id=”0_wvnle1l8″ site=”bv”]