Una de las polémicas en el deporte ha sido que, a pesar que la gran mayoría de las competencias fueron suspendidas por la pandemia de Coronavirus en el mundo, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020insiste en que se realicen estas justas.

Rick Burton, exdirector de marketing del Comité Olímpico de los Estados Unidos, manifestó que no cree que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, a realizarsedel 24 de julio al 9 de agosto, por la propagacióndel Covid-19.

Esto sin lugar a duda indicaría que el equipo de básquetbol de USA pone en duda su participación en las Olimpiadas porque al igual que la NBA, la MLB, NCAA, NHL y MLS, suspendieron su actividad de manera indefinida por el Coronavirus.

“Hace un día o una semana, podría haber dicho una probabilidad de 50/50, pero creo que nos estamos acercando a 20/80 y realmente a 1/99″, dijo Burton, en el podcast ‘Bloomberg Business of Sports’.

Además, el exdirector sostuvo que “a medida que pasa el día, y cada vez más personas sucumben a esta enfermedad, cada vez es más difícil imaginar que los Juegos Olímpicos puedan tener lugar”.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y asistente del equipo de baloncesto de de Estados Unidosparalos Juegos Olímpicos,afirmóque ha estado en contacto con Gregg Popovich, entrenador en jefe, para coordinar lapreparación de cara alas justasolímpicas. Esto lo haríanhasta que comuniquen que los Juegos hansido cancelados.